sábado, 16 de abril de 2011

¡¡¡ UN AÑO MAS !!!



En un abrir y cerrar de ojos ha llegado el 17 de abril . . . un día que no puede pasar desapercibido en mi calendario, especialmente porque es la fecha que hace tan especial mi mes de abril.
Desde hace varias semanas por alguna u otra razón he tenido presente esta fecha, especialmente porque de mi gimnasio recibí una tarjeta de felicitación el último día de marzo que dice ¡¡¡ Happy birthday!!!, aunado a ello mis queridas amigas, Maggie, Anto, Patry y Katy, sutilmente me han preguntado durante las últimas semanas ¿Cómo vamos a celebrar el magno evento? Y estos últimos días empecé a recibir mensajes, llamadas y obsequios. A cuenta de ello vinieron a mi memoria todos los festejos del año pasado, ¿como olvidar que celebramos mi cumpleaños todo el mes de abril? Circunstancia que ni la  Maggie y la Anto podrán negar,   quienes a parte de ser mis incondicionales amigas fueron mis cómplices en cada celebración de principio a fin hasta con boda en el Camino Real incluida, ¿se recuerdan?, de igual forma como olvidar que el día de la entrega de togas previo a la graduación de la Maestría a finales de abril, mi  querida Lucy Lu me dice saliendo de la universidad. . . “ahorita nos  vamos a celebrar tú cumpleaños” y dicho y hecho. . . festejo a lo grande (habrá que recordar que ese día la Anto descubrió que se puede tomar cerveza en un vaso de sangría jajajaja). 


Sin embargo hoy quiero hacer mi balance del 17 de abril del 2010 al 16 de abril del 2011 y he de reconocer que han sido 365 días y 12 meses en los cuales Dios me ha bendecido con darme vida y vida a las personas que dan luz a mis días, en especial a mis padres y a mis amig@s.
 Ha sido un año que ha tenido de todo, muchas alegrías, satisfacciones,  nuevas ilusiones, rencuentros y como en la viña del señor hay de todo, también hubo  mas alguno que otro sin sabor, ciertas desilusiones e inclusive ciertas sensaciones de haber equivocado el camino o de haber tomado malas decisiones o decisiones precipitadas. . . ¡¡¡ como que el mundo se me iba a terminar!!!, sin embargo como “el hubiera no existe” ahora queda solo seguir adelante, sin mirar atrás, doblar esta página de vida  y con la ilusión y el animo de que muchas cosas buenas han de venir.  

De lo más relevante fue que en este mismo periodo de tiempo de cierta forma le dije adiós a la UFM, nuestra anhelada graduación  fue en mayo y tengo muy presentes las palabras de mi querida “Patry” quien un día de mayo me pregunto ¿Cuál es tu siguiente proyecto? Y mi respuesta fue: ¡¡¡aún no tengo idea!!! Sin embargo a las pocas semanas y  casi sin perder el tiempo en julio inicie mi tercera especialidad  en la Universidad Autónoma de Madrid en conjunto con la UNIS  la cual ha  llegado a su final este 15 de abril ¿Qué coincidencia?, el final de dos historias académicas en un año, lo cual sin duda hacen muy especial el fin de este ciclo. 

No esta por demás recordar que  durante el  2010 todo este exceso de actividad profesional, académica y  social tuvo sus repercusiones ya que se me prendieron las luces rojas en el tablero y de junio a agosto me toco bailar con la menos agraciada jajaja ya que me enferme de todo, sin embargo he llegado a la conclusión que fue un alto en el camino muy necesario y que inclusive me llevo a replantearme muchas cosas y en diciembre sin pensarlo dos veces inicie  un régimen de vida mas sana que a estos días ha dado sus frutos y que me he disfrutado cuando me preguntan ¿Qué hiciste? . . . ¡¡¡ te ves re bien!!!, sin embargo seria injusto no reconocer que mi  querida "Ana Patricia" fue quien me motivo y me dio los animos para iniciar el cambio, aunado a ello “Maricielo” ha tenido mucho que ver en todo esto. 


Por razones de orden personal, de finales de noviembre a la fecha le baje todo el ritmo a mi “vida social”, trate de darme una oportunidad y, seria mentira negar que una “ilusión” le dio vueltas a mi mundo, sin embargo con el paso del tiempo pude descubrir que “las ilusiones” . . . “son ilusiones nada más”,  hoy me  queda la satisfacción de haber hecho mi mejor intento y esfuerzo, de haber dado todo de mi, sin embargo como  todo en la vida hay circunstancias que deben de darse en “doble vía” . . . hoy     quiero hacer mías las frases que  me dijo hace varios años mi querida Patry. . .  ¡¡¡ me gusta llamar pero me gusta que me llamen!!!. .. ¡¡¡ me gusta querer pero  me encanta que me quieran!!! . . . así que mientras encuentro esa “doble vía” que tanto se anhela,  el mundo sigue y sigue como dice el conejito de Duracel.  A mis querid@s amig@s: Phillip, Carol, Mónica y Maggie hoy solo quiero decirles ¡¡¡ Gracias!!!  . . . nos hemos quedamos con un dulce sabor de boca. 


Otro aspecto muy especial que me ha dejado este año es sin duda los especiales “rencuentros” con personas que han sido muy importantes en el curso de mi vida con quienes por alguna u otra razón habíamos estados un poco distantes, sin embargo me dio mucha alegría volver a encontrarme con mi  muy querida amiga Carol con quien a pesar de los años hoy día seguimos siendo grandes amigos y ha tenido toda la paciencia durante los últimos meses en estarme  escuchando  y aconsejando en muchas cosas y cada vez que nos hemos visto siempre terminamos diciendo ¡¡¡ tiempo nos hace falta!!!. De igual forma he de reconocer que me causo una tremenda alegría volver a escuchar la voz de Katy  un domingo de agosto y que ni se diga la felicidad que me produjo el  volverla a ver, sin embargo lo mejor es saber que  todos los años que hemos tenido la dicha de poder compartir mil cosas juntos  nos han servido para darnos cuenta que “nos conocemos hasta la forma de respirar”. 


No puedo dejar de mencionar que otro gran momento fue ver a mis queridos amigos del colegio, vaya si no fue todo un acontecimiento ver a Henry, Cristian, Eval, Mario y al Paquito y que gracias al Facebook hemos podido estar mas en contacto con Roberto Batres y algunos otros de nuestros estimado amigos de promoción, ojala que al final se nos haga podernos poner de acuerdo para celebrar nuestro aniversario de graduación del bachillerato. 


De igual manera hay materias que han quedado pendientes, sin embargo como dice mi papá. . . “para todo hay tiempo” así que espero que en el curso de este año esas materias pendientes puedan ser aprobadas.   

Realmente no puedo quejarme, Dios me ha dado durante este año que finaliza muchas cosas buenas en especial “Sabiduría” por todas las respuestas que he podido dar y recibir; “Valentía” por todos los retos que he podido vencer; “Riqueza” por el amor que he podido dar sin esperar nada a cambio; “Fortaleza” por las veces que he podido dar mi mano a quien lo ha necesitado y “Energía” para levantarme cada vez que caigo y llevar de la mejor forma mi día a día. 


Seria  mentira no reconocer que no deja de darme un poco de nostalgia el recordar que hace algunos años tuve la dicha de pasar estas épocas en Hawaii con mis papas y mi abuelita, en Paris celebrando en el “Planet Hollywood” del eurodisney, de Crucero en el precioso Huatulco ( ¿te recordas Cinthia? ) o por haber perdido mi conexión de  New York tuve que celebrar mi cumple en Miami . . . o cuando  amanecimos cantando en un velero con Rossana  en Río Dulce.

. . . Ni modo son momentos únicos e inolvidables que jamás volverán, pero que al final del día son los lindos recuerdos que están muy dentro de mi corazón, sin embargo hoy levanto la mirada y se que pronto muy pronto todos los sueños y anhelos se harán realidad. 


Hoy inician otros 365 días, otros 12 meses  y lo único que realmente deseó es mucha salud, mucha paz, felicidad, trabajo y seguir rodeado de todas las personas especiales que le dan luz a mi vida. . .  por todo esto hoy sólo me queda decir  .. .  

¡¡¡ GRACIAS TOTALES !!!