sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡¡ HAPPY NEW YEAR !!!






Ha llegado el día 365 y el año 2011 está a punto de despedirse y decirle adiós a un año realmente fantástico, en el cual he vivido momentos únicos, maravillosos que le han dejado muchísimo de bueno a mi vida.

He de comentar que al iniciar el 2011, tenía muy bien definidas las metas que quería lograr a corto plazo, en pocas palabras quería comerme el mundo en un bocado, sin embargo eso me provoco una ansiedad terrible al darme cuenta que con el pasar de los días y de las semanas esas “metas” se estaban volviendo casi “misión imposible” y obviamente mis niveles de estrés llegaron a su límite lo cual me provoco un desgaste personal bastante fuerte, y a cuenta de ello prácticamente mi año 2011 estuvo dividido  en dos, una primera temporada de enero a junio  muy complicada y la segunda temporada de junio a diciembre totalmente maravillosa.



Así las cosas, mi 2011 dio un giro completo en Junio al recibir una llamada de mi comadre Patricia Rodiles invitándome a la graduación de mi ahijado Emiliano a finales de Junio en Ciudad de México, evento que me lleno de mucho orgullo, sentir la misma alegría de mis compadres y mi ahijado, no tiene precio. . . mi querida familia mexicana !!!. Sin embargo en forma muy coincidente en el mismo momento que estaba abordando mi vuelo a México DF recibí la convocatoria para participar en los Cursos Internacionales de Derecho Notarial en Buenos Aires, circunstancia que me permitió volar por toda América Latina y en especial el poder conocer a personas estupendas con quienes pude compartir experiencias profesionales y hacer lazos de amistad que con  el correr de los meses se han venido afianzando.





. . . En fin,  llega el momento de hacer un breve recuento de lo vivido en este 2011:

Lo mejor de mi año: Nuevamente quedar con el dulce sabor de boca, dando gracias a Dios por haber alcanzado todas mis metas y objetivos, pero en especial el haber aprendido que “con paciencia”  todos los sueños se alcanzan, con una buena dosis de “fe” Dios  me ha dado todo lo que he querido y necesitado y sería injusto pedir más de lo que ya tengo.




Lo inolvidable: Mi experiencia en el sur del continente, el haber podido llegar nuevamente a una de mis ciudades favoritas, Buenos Aires, Argentina y haber compartido con mis amigas y amigos: Marcia, Ana Paula, Verónica, Amanda, Cesar, Myriam, Ivon, Gabriela, Nidia. De igual forma llevar muy en el corazón el cariño de mi amigo Gabriel Mazarovich quien con su familia me hicieron sentir el calor de hogar en Montevideo, Uruguay y como guinda del pastel haber podido conocer Punta del Este. . . . Mantener en mi mente el recuerdo de  “la escultura de la mano” y en automático traer el recuerdo de una personita súper especial en mi vida a quien de cariño le digo “Tous” . . . quien días antes de llegar a Punta del Este se tomo la molestia de enviarme la historia de esa escultura y pedirme a cambio que le enviara una foto.




Lo más alegre: Como siempre los múltiples festejos  con mis queridos  y queridas amigas, como olvidar  la celebración de mi cumpleaños con Lucy, Maggie, la Anto, Ilse, Marcos, la Dra. Paty; y que decir de las celebraciones de los clásicos Madrid – Barcelona pero en especial el festejo de la Copa del Rey con mi querido primo Hans, Miguelito, Ana Iris y Lucy quien con mucho pesar tuvo que ver como la copa se teñía de blanco. De igual forma no puedo dejar de mencionar al hermano Marcos Vallejo y a mi estimado Lic. Héctor Ponciano quienes con su alegria siempre le dieron el toque especial a nuestras especiales celebraciones. Otro momento realmente muy especial fue la celebración de mi cumpleaños en Xela con mi gran amigo Paco y su familia, un detalle simplemente muy especial que marco el fin de un ciclo y el inicio de otro. No puedo dejar de mencionar las noches de fiesta en Miami y Panamá, está última en compañía de un amigo muy especial, Andrés. Y el broche de oro. . . la celebración de navidad y año nuevo con “mis prim@s” y poder compartir como siempre momentos muy buenos con personas estupendas como Cinthia con quien nos hemos dado cuenta que el tiempo no ha pasado en vano, que sólo ha sido una pausa y que hemos podido aprender de la vida y que estos diez años hemos compartido muchísimas cosas buenas y que el venidero sea mucho mejor, de igual forma  mi estimado Doctor Pancho Beltranena,  doña Cristie y familia como siempre, estupendos amigos y excelentes anfitriones  en Marena.  Momentos únicos y  especiales que le dieron a mi año una alegría tremendamente inolvidable.







Lo más especial:  Haber encontrado la poesía de Mario Benedetti en su máxima expresión en Punta del Este, Uruguay, circunstancia que me hizo darme cuenta que “la distancia no se mide en kilómetros” y que estando lejos sabia que “había una luz encendida” que me hizo el regreso a Guatemala más  ilusionante.   Aunado a ello en los momentos más especiales jamás olvidare cuando mi compadre Oscar Castrejon a quien le tengo un cariño muy especial me sirvió en su casa un tequila en un “caballito” que decía “Paty”  y sus palabras aun  me siguen replicando. . . “Compadre  . . . como los hombres” . . . !!!  Y que decir cuando en Punta del Este se me antojo una cerveza y me dice la moza. . . “Te serviré una Patricia” y muy sinceramente. . .  aún conservo en el paladar  ese sabor tan inolvidable y en mi corazón a la personita a quien  le llego el libro de poemas de Mario Benedetti!!!




Lo inolvidable: Definitivamente . . . el concierto de "Cristian Castro" en México DF  con mi querida e inolvidable "Carito". . . de igual forma las buena platicas con Carol con quien en cuestión de minutos nos ponemos al día y al final del día siempre tenemos buenos motivos para brindar. 



Lo más importante:  Poder finalizar viendo que mi familia, en especial mis papás están muy bien, que mi familia gracias a Dios está completa, que todos están viviendo su mundo, en sus actividades pero todos con la bendición de Dios.





. . . . ¿Que más me queda por decir?, más que  ¡¡¡ Gracias Totales !!!  Por un año maravilloso, estupendo, que ha tenido de todo, mucho de bueno y también agradecer por las cosas no tan buenas. . . .
. . . Seguir teniendo sueños que alcanzar. . . 
. . . Proyectos que realizar. . .
. . . Cosas nuevas por aprender . . . .
. . . Muchos éxitos por celebrar. . .  !!!



Y como dice mi querida amiga Marcia Schwarzer . . .

"Y, hasta que volvamos a encontrarnos, que el Buen Dios te guarde en la palma de su mano."

¡¡¡¡ FELIZ AÑO 2012!!!