domingo, 15 de mayo de 2011

OTRO ANIVERSARIO MAS. . .

 

Hoy no puedo dejar pasar esta fecha, hace trece años que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landivar me otorgó el grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y los Títulos de Abogado y Notario. Realmente el tiempo se ha pasado volando, han sido trece años  no se si largos o cortos pero que han tenido de todo, muchos éxitos, muchas alegrías, el sentir la dulzura en la boca cuando las cosas salen bien y de igual forma han habido muchos momentos  llenos de preocupaciones, de sin sabores y de decepciones especialmente con los fallos judiciales y lo mas lamentable ver como el sistema judicial de nuestro país cada día esta peor. 



Hace trece años no me imagine que era el inicio de una carrera que al día de hoy sigue y sigue, ha sido un tiempo en que mi carrera profesional ha venido de la mano de mi carrera académica y que me ha permitido terminar dos maestrías, una en Derecho Procesal en la Universidad Panamericana y la otra en Política y Derecho Internacional en la Universidad Francisco Marroquín, entidad de la cual guardo excelentes recuerdos y un cariño muy especial. De igual forma hace trece años no me imagine que  Buenos Aires, Argentina me abriría sus puertas en la Universidad Notarial Argentina para  estudiar un Curso Internacional  de Postgrado en Derecho Notarial, evento que nuevamente va a realizarse en agosto de este año y del cual ya he recibido la convocatoria y Dios quiera que a mediados de dicho mes pueda estar participando nuevamente en el mismo.




Curiosamente desde que estaba aún en las aulas de la URL muchos de mis compañeros y ahora colegas me asociaban mucho al Derecho Penal y con el ejercicio profesional dicha tendencia se mantuvo, sin embargo el año pasado de tanto que me insistían me convencí en estudiar una especialidad en “Derecho Penal” la cual tuve a bien cursar en la UNIS en conjunto con la Universidad Autónoma de Madrid y que recién finalice hace dos semanas. 




Hoy que volteo la mirada al 15 de mayo de 1998 y no me queda mas que darle gracias a Dios por todo lo que me ha dado, por todos los buenos momentos, por la satisfacción de servirle a quienes he podido, agradecer a los que en su momento han confiando en mi y a los que siguen confiando en mi. Seria injusto no reconocer que hoy estoy aquí gracias al esfuerzo de mis padres quienes siempre me han apoyado y en su momento han sido mi bastión para poder volar  alto.  



. . . La semana pasada, Cinthia, quien es una persona muy importante para mi,  me pregunto. . . ¿y ahora cual es tú siguiente proyecto? Me quede cayado un momento y mirándola a los ojos le respondí. . . ¡¡¡aún no tengo idea!!! Me quiero tomar unos días de vacaciones y luego ya veré que sigue. Sin embargo el siguiente proyecto y que es una materia pendiente desde hace varios años es terminar mi Doctorado y mucho mejor si esa materia pendiente puede finalizar en la Universidad Francisco Marroquín, así que toca seguir adelante. 


Por estos trece años, hoy no me queda más que decir. . . .

¡¡¡ MIL GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario