


De igual forma conocí como consecuencia de los primeros trabajos a la “amiga Ilse”, una persona súper buena onda y toda “cool”, algo despistada pero muy buena onda. La amistad con Ilse me llevo a conocer a la “Anto” como le decimos cariñosamente a Ma. Antonieta Papa, con quien hemos sido compañeros de U pero en especial de parrandas, materia dispuesta casi siempre. . . y de forma casi inolvidable el recuerdo del día que conocí a Lucy, todo por un trabajo que nos dejo el Dr. Beltranena sobre los accidentes geográficos de Guatemala y el Salvador en el departamento de Jutiapa, una súper amiga a quien le tengo especial cariño y aprecio.
Con el curso de los días, conocimos a los compañeritos egresados de la UFM de quienes nos hicimos “cuates” de Sofia y Astrid. Así las cosas a nuestro grupo le denominamos “los de la foto”, ya que era el grupito buena onda y parrandero de la maestría y con nuestra forma y dinamica de ser le dimos el toque de alegria al EPRI. Conforme fue pasando el tiempo nos empezamos a conocer mas y nos volvimos cada día un poco más amigos. Durante todo el año se organizaron mil eventos, celebramos todos los cumpleaños y entre trabajo y trabajo parrandeamos a mas no poder y sin sentir el 2008 se paso volando y obviamente no podíamos dejar de celebrar nuestro convivió de navidad en el cual hasta nuestros pecados nos hizo confesar Lucy, sin embargo en medio de la celebración caímos en cuenta que la maestría ya estaba por llegar al final. Ese fue el momento en el cual nos empezamos a imaginar que el final estaba cerca sin embargo entre brindis y brindis todos pensamos “todavía faltan varios trimestres”.
Llegado enero de 2009, de nuevo el regreso a clases, sin embargo ya todos estábamos a la expectativa de que la Ingeniera estaba esperando bebe y que en determinando momento teníamos que echarle una mano, de igual forma que lo hacíamos con Lucy con sus idas y venidas del Salvador. De nuevo entre trabajo y trabajo llegamos a semana santa y el fantasma del adiós estaba mas cerca.
Una vez pasadas las vacaciones de semana santa, era más que obvio que teníamos ya la mente en junio esperando el final del sexto trimestre y la palabra “tesina” empezaba a estar mas presente día a día. En Mayo efectivamente Karen fue mamá y ahora casi dependemos del horario de la Alexandrita para poder ver a la Ingeniera, de igual forma Maggie en Junio – Julio dio la sorpresa que estaba estrenando galán y en Julio iniciamos nuestro séptimo trimestre con la misión de tener terminada la tesina en noviembre y a pensar en la graduación de mayo del 2010.
La tesina de cierta forma fue el dolor de cabeza para algunos, para otros fue una situación mas llevadera, sin embargo yo sigo pensando que la tesina era cuestión de dedicarle un poco de tiempo y esfuerzo personal y disfrutar el tema que estabamos escribiendo y con ello cumplir el objetivo trazado. Mi tesina en septiembre estaba completa y en octubre ya tenia mis cartas de aprobación y la orden de impresión, por lo cual el Dr. Pancho Beltranena confio en mi persona la misión de apoyar a mis compañeras y con ello terminar el trabajo, situación que fue un verdadero gusto. . .. ¡¡¡como no le iba a colaborar a todas mis queridas amigas¡¡¡¡
Hoy en día la mayoría hemos terminado y algunos otros tendremos el honor de presentar nuestras tesinas el 1 y de 2 de diciembre de 2009 y con ello terminar el programa de maestría en espera únicamente del acto de graduación en mayo de 2010 y lo mas especial que cuatro del grupito de “la foto” estaremos exponiendo: Karen, Maggie, Lucy y yo. . . cuanto me hubiera gustado que los seis espacios hubieran sido ocupados por los seis “sobrevivientes de la foto” sin embargo somos cuatro los que estaremos en el evento. . . ¡¡¡¡quien se lo hubiera imaginado aquel 9 de enero!!!!!
Sin embargo ahora si ha llegado la hora de decirle adiós a la U. . . lo que inició para mi aquel 9 de enero de 2008 esta a punto de finalizar este 1 y 2 de diciembre, jamás tuve en la mente que este día llegaría, no he de mentir que tenia la ilusión de verme algún día en el acto de graduación con la toga de la UFM sin embargo el momento va a llegar este 1 de diciembre, no me deja de dar nostalgia el hecho de que ya no veré tan seguido a mis estimadas amigas y realmente las voy a extrañar.
De igual forma no puedo dejar de hacer mención a las personas especiales que durante la maestría tuve el grato gusto de conocer, como el caso del Dr. Beltranena quien no sólo es nuestro querido maestro y muy dinámicamente ha sido el motor de la maestría, a usted especialmente mi agradecimiento por todo lo que nos ha enseñado pero muy especialmente por su confianza y amistad.
Obviamente quedan en el tintero muchas anécdotas que contar, quedan pendientes muchas personas a quien mencionar, sin embargo ahora que ha llegado el momento de decirle adiós a la Marro, quiero agradecer a mis amigas, a mis maestros y muy en especial a mis padres por haber sido parte de esta grata e inolvidable aventura. . . gracias a todos. . . de corazón gracias y espero que en la universidad de la vida podamos seguir siempre juntos.
Con Cariño
Sabinnston
No hay comentarios:
Publicar un comentario